La mojarra
Publicado: 24 de marzo de 2018

La mojarra

MOJARRA ROJA

La Mojarra, su nombre científico es tilapia nilotica-o.niloticus, se trae por primera vez a Colombia en los años 50, es una especie altamente depredadora que causa un impacto fuerte entre las especies autóctonas. En los años 70 el gobierno de Colombia autoriza la importación de productos de esta especie de países del pacto andino, con el ánimo de fomentar la investigación y transferencia de tecnología y la capacitación, creándose estaciones como la de Repelón (Atlántico) y Gigante (Huilla).

Colombia conquista el puesto número dos en transacciones de tilapia fresca en Estados Unidos, lo que es muy positivo y productivo para el País. En nuestra Nación, la tilapia latinoamericana es muy anhelada por su frescura ya que aporta considerables beneficios en la nutrición de las personas gracias a su alto contenido de proteínas, colágeno y ácido docosahexaenoicon (DHA), vitamina especial para el embarazo y por su bajo contenido en mercurio y grasa. 

La Mojarra Roja se encuentra durante todo el año gracias a que es un pescado de cultivo, por tanto, se pueden programar su producción. Por consiguiente, en Semana Santa es nuestro recomendado ya que tiene un exquisito sabor, precio favorable y su consumo es para toda la familia.

En los puntos de venta de Punta Camarón, ya sea el Hipercentro de carnes (Frigorífico San Martín) o en Fontibón, podrá encontrar Mojarra de todos los tamaños a buen precio y con una frescura inigualable.